Mi nombre es Mateo Renova *respiración agitada* hago esta grabación en la madrugada de Viernes ___, de ________ de _____. Grabo mis pensamientos para mantener mi cordura. Pues, temo que será cuestión de tiempo para que la pierda.
*respiración agitada*
Hace un par de horas presencie el asesinato de dos inocentes. Ellos han intentado culparme por sus muertes. Me dijeron: "¡Si no hubieras intentado escapar no tendríamos que hacer esto!", "Es hora de resolver el problema que creaste" *tos* pero no puedo tomar responsabilidad por sus muertes, ¡Yo no los mate! ¡Fueron ellos! ¡Fueron ellos! *respiración pesada* Si tan solo no hubiera volteado atrás, si no los hubiera esperado, si hubiera reconocido antes a los monstruos que me rodeaban... Sé que tal vez no hubiera llegado muy lejos, pero hubiera preferido morir intentándolo que convertirme en el asesino que ellos esperan de mi.
Intente ganar tiempo ayudando a Suresh. Esperaba encontrar en la brillante mente de este joven alguna idea de cómo huir, escapar de todo esto. Pero ahora entiendo que él, al igual que todos los demás, se ha rendido. Es frustrante ver como estas jóvenes almas bajan la frente y simplemente obedecen. Algunos me perturban más que otros por su aparente conformidad con nuestra situación, es como la conformidad de mi padre al aceptar la muerta de mi madre con un simple "dios así lo quiso." No creo estar destinado a esto.
Fuck! ni siquiera creo en el destino.
Hace algunas horas, intente razonar con nuestros captores por última vez. Ellos tienen como objetivo convertirnos en sus sicarios, cueste lo que cueste. Prueba de ello es que sigo vivo, su objetivo es quebrantarme como a los demás, no matarme. Fui amenazado con una pistola en la cara, y me di cuenta que ahora no puedo aceptar la muerte. No así, no sin sentido, no sin propósito, no sin consecuencias...
*respiración pesada*
Sé que Suresh mentía, se que la dosis en la jeringa era letal. La mentira de la cual él se ha convencido para justificar sus acciones es que acepta las órdenes solo para averiguar cuál es el origen de toda esta locura. Acepto que ir con la corriente eventualmente traerá algunas respuestas, pero dudo que tales respuestas valgan la vida de tantas personas. Cada muerto merece un velorio, y cada asesino merece un castigo. Aceptare el mío *tos* cuando llegue. Su tacón en mi garganta me hizo sentir tan impotente. Sentí ser arrastrado por un rio muy fuerte y ya he sido golpeado por las rocas grandes en los rápidos. He intentado nadar contra corriente en este rio, pero ahora entiendo que debo navegarlo en kayak.
*respiración pesada*
Estoy solo, realmente solo. Soy yo en contra de ellos. Sé que voy a morir, es más, se que debo morir *respiración pesada*. Pero no puedo dejar que mi muerte sea en vano, se lo debo al chico que dejamos sentado frente a aquella mesa en la oficina, se lo debo al chico en silla de ruedas, se lo deberé a Brian y a todo aquel que no pueda salvar. Me mantendré vivo lo mas que pueda hasta encontrar la forma de hacerlos sentir a ellos lo que siento esta noche, hasta poder privarles de algo tan precioso para ellos como lo es para mí la paz que vivía en mi interior. *tos* No puedo suicidarme, no puedo ser asesinado, no soy santo, no soy mártir, no soy asesino, no soy mascota, no soy instrumento, no soy valiente, no soy cobarde, no soy víctima, no soy héroe, no soy el profesor Renova, no soy el hijo y amigo Matt… *respiración pesada* Tal vez, algún día, pierda toda identidad. Pero en esta alba, yo soy Mateo Renova…